MITOS ACERCA DE 2012

COMO TODOS HAN DICHO QUE EL FIN DE NUESTRA ERA ES EN EL 2012 SEGUN EL CALENDARIO AZTECA PERO CREO QUE TODOS LOS ACONTESIMIENTOS QUE HAN SUCEDIDO COMO LOS TERREMOTOS, TSUNAMI, INUNDACIONES,INCENDIOS.
PERO EN FIN NADIE SABE CUAN AQUE HORAS VA SUCEDER PERO MIENTRAS TANTO TENEMOS QUE ESTAR ALERTA A LAS SEÑALES.

sábado, 17 de abril de 2010

LAS ESTRELLAS MAS ANTIGUAS

Esta es una estrella cuyo origen se podría remontar a los albores del universo ha sido observada por primera vez.
La gigante HE0107-5240 es la estrella más antigua descubierta en la Vía Láctea y podría haber surgido hace aproximadamente 14.000 millones de años.
Pertenece a la primera generación de estrellas creadas con elementos simples resultantes del Big Bang y, a diferencia de las más jóvenes, virtualmente no contiene metales. Tras el Big Bang, el universo estaba formado sobre todo por hidrógeno, un poco de helio y una cantidad menor de litio, por lo que las primeras estrellas sólo habrían contenido estos elementos.
La primera generación de estrellas convirtió a estos elementos ligeros en otros más pesados, como el carbón, el fósforo, el hierro y el acero, a los que los astrónomos llaman colectivamente "los metales". La estrella se encuentra en la parte mas remota de nuestra galaxi, en direccion de de la constelación austral Fénix, a unos 36.000 años luz de la Tierra. Se descubrio con el telescopio del Angolo-Australiano y se hicieron observaciones de alta precisión en el Observatorio Austral Europeo, situado en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario