Se trata de un acontecimiento, enunciado en la teoría cosmológica, generalmente aceptada. La mayor parte de los astrónomos cree que el Universo surgió en un instante definido entre 13.500 y 15.500 millones de años antes del momento actual.
Esto proviene de la idea que propuso Edwin Hubble: las galaxias se separan progresivamente en todas las direcciones, lo que indica que en algún momento estuvieron juntas. Esta idea es la que llevó a Georges Henry Lemaître a proponer en 1927 la teoría del Big Bang.
En un principio, toda la materia que hoy se encuentra dispersa en el Universo formaba un superátomo. La densidad y la temperatura de este superátomo era tan elevada que le confería un carácter muy inestable, el Universo era infinitamente pequeño.
La elevada inestabilidad del superátomo provocó una gran explosión, el Big Bang, hace 15.000 o 20.000 millones de años. Éste fue el origen del espacio y del tiempo. En los primeros instantes después de la explosión se formaron las diferentes partículas subatómicas: los protones, los neutrones y los electrones esparciéndose en todas las direcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario