MITOS ACERCA DE 2012

COMO TODOS HAN DICHO QUE EL FIN DE NUESTRA ERA ES EN EL 2012 SEGUN EL CALENDARIO AZTECA PERO CREO QUE TODOS LOS ACONTESIMIENTOS QUE HAN SUCEDIDO COMO LOS TERREMOTOS, TSUNAMI, INUNDACIONES,INCENDIOS.
PERO EN FIN NADIE SABE CUAN AQUE HORAS VA SUCEDER PERO MIENTRAS TANTO TENEMOS QUE ESTAR ALERTA A LAS SEÑALES.

domingo, 9 de mayo de 2010

LA LUNA

La luna es el único satélite natural de la Tierra y el único cuerpo del Sistema Solar que podemos ver en detalle a simple vista o con instrumentos sencillos.La Luna refleja la luz solar de manera diferente según donde se encuentre. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo periodo: 27 dias, 7 horas y 43 minutos.
Esto hace que nos muestre siempre la misma cara. Características de la LunaLa Luna describe su órbita alrrededor de la Tierra a una distancia media de 384.403 km y a una velocidad media de 3.700 km/h. Aunque aparece brillante a simple vista, sólo refleja en el espacio alrededor del 7% de la luz que recibe del Sol. Este poder de reflexión, o albedo, es similar al del polvo de carbón. El mayor cráter es el llamado Bailly, de 295 km de diámetro y 3.960 m de profundidad. El mar más grande es el Mare Imbrium (mar de las Lluvias), de 1.200 km de diámetro.
Las montañas más altas, en las cordilleras Leibniz y Doerfel, cerca del polo sur, tienen cimas de hasta 6.100 m de altura, comparables a la cordillera del Himalaya.El origen de los cráteres lunares se ha debatido durante mucho tiempo. Los estudios muestran que la mayor parte se formaron por impactos de meteoritos que viajaban a gran velocidad o de pequeños asteroides, sobre todo durante la era primaria de la historia lunar, cuando el Sistema Solar contenía todavía muchos de estos fragmentos. Sin embargo, algunos cráteres, fisuras lunares y cimas presentan características que son indiscutiblemente de origen volcánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario